Nuevas Tareas

FUCIGLO se une al Oratorio Juan Pablo II

Julio 14, 2015

En la fotografía: Niños de la comunidad el Ortigal realizando corazones en origami con el acompañamiento de Jovenes del Oratorio Juan Pablo II de la ciudad de Popayan. 

El Pasado Domingo a las 8:00 de la mañana inicio el proceso de formacion de 8 voluntarios como Ciudadanos Globales. Quienes se integraron y realizaron un acompañamiento al programa, ya realizado semanas atras, del Oratorio Juan Pablo II de la ciudad de Popayan que se llevo a cabo el la sede del Ortigal. Donde conocieron el proceso de formación y de alimentación espiritual que el oratorio realiza cada domingo en diferentes sedes. 

Dicha actividad empezo su programa con una eucaristia que se transformo en hora y media de relatos y enseñanzas del Padre. Continuando con media hora de carreras, entre los niños y jovenes voluntarios, entre bloque y bloque. Luego de varias gotas de sudor por el ardiente sol que no dejo de brillar la jornada habia empezado, dinamica por aqui risas por alla y una que otra caida que sin dolor paso. 

Con la garganta seca de gritar para ser escuchados una vez mas, los voluntarios subieron y bajaron, del salon comunal a la cancha y asi jugar mas. Terminado aquella mañana con corazones de papel, sonrisas aferradas en sus manos, y uno que otro adios gritando el nombre del voluntario.